Morena insistirá en 2020 con recorte presupuestal a partidos: Delgado

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, advirtió que su bancada impulsará nuevamente en 2020 el recorte al financiamiento de los partidos políticos, ya que esto permitirá un avance hacia “una auténtica democracia, donde se privilegie el acercamiento con los electores y poder ganar autoridad moral”.

En un comunicado el también presidente de la Junta de Coordinación Política, refirió que la reducción presupuestal de los institutos partidarios es una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se dijo confiado, que al inicio del siguiente periodo ordinario el primer mandatario envíe una iniciativa en la materia, con el objetivo de que haya consensos para que, por primera vez en el país, exista una legislación de este tipo.

En un comunicado, señaló que además promoverán que se incorpore a la extorsión, dentro del catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, así como varias reformas en materia de igualdad género.

Delgado Carrillo informó que una de las principales prioridades de Morena en la Cámara baja es la reforma para elevar a rango constitucional las becas y apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Vamos a dejar establecido en la Constitución política este derecho y que no quede a capricho de algún partido en turno el otorgamiento de esta beca. De eso se trata la Cuarta Transformación, de que en nuestra Carta Magna estén contenidos los derechos sociales para que ya jamás sean excluidos los más pobres”, acotó Delgado Carrillo.

Nota recomendada: Asesinan a regidor de seguridad de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca

También confirmó que durante la primera sesión del año de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a realizarse el próximo 8 enero, se tiene la intención de ratificar a Raquel Buenrostro como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a Thalía Lagunas como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda.

IMCM