Morena pide mayores sanciones para quienes usen drogas para abusar sexualmente

Ciudad de México.- Isabela Rosales Herrera, diputada local de Morena propuso mayores penas a quien use "drogas de la violación" y que dejan en la víctima secuelas que duran para toda la vida.

La legisladora presentó la iniciativa de modificar el artículo 178 del Código Penal para incrementar en dos terceras partes las penas de cárcel por violación o abuso sexual, cuando a la víctima le son suministradas sustancias que favorezcan su indefensión, alteración del estado de ánimo o conciencia.

Asimismo, la morenista destacó que los fármacos que alteran el estado de conciencia de la persona suelen ser conseguidos con recetas médicas apócrifas o, incluso, fabricadas de manera clandestina en el hogar, aunque son sustancias que suelen dejar secuelas de manera temporal, permanente o incluso causar la muerte.

Las sustancias utilizadas con mayor frecuencia por parte de los agresores sexuales son: alcohol, Rohypnol, Benzodiazetina y Ketamina, las que ya dentro del organismo de la víctima, le impide dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales.