Morena pide pena de 6 años a ‘ponchallantas’ para asaltar

Ciudad de México.- Nazario Norberto, diputado de Morena, propuso castigar hasta con seis años de cárcel a quienes practican “la falsa ponchadura de llanta”, para asaltar a automovilistas en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad, este modus operandi cada vez es más utilizado por bandas delictivas que consiste en comunicarle al conductor que su llanta está muy baja y que tenga cuidado. 
 
Luego se le acerca otra persona y le dice que está a punto de salirse su llanta, con lo que eventualmente lo convencen dos o tres personas distintas que están coludidas, de que se trata de una situación que tiene que atender de inmediato.

Así obligan al conductor a orillarse para revisar su vehículo, lo que ayuda a que sea víctima de un asalto.

De igual forma, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local 31 mencionó que datos del Consejo Ciudadano revelan que las víctimas de este delito son, por lo general, personas mayores de 45 años que manejan solas.

“Los sujetos activos operan en células de dos a cinco personas, en horarios de las 14:00 a 16:00 horas, en vialidades como Circuito interior, Marina Nacional, Calzada de Tlalpan, Congreso de la Unión, Lorenzo Boturini, Periférico y Camarones”, denunció el legislador de Morena.