Morena pretende consumar 'atropello' en presidencia de Mesa Directiva de diputados

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) avisó que mañana presentará una iniciativa durante la primera sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, de urgente y obvia resolución, a fin de modificar el artículo 17 de la Ley Orgánica que le permita a Morena mantenerse al frente de la Mesa Directiva durante este segundo año de la 64 Legislatura.

Esto fue confirmado por el coordinador de dicho partido Mario Delgado Carrillo, quien dijo que la reforma debe tener como objetivo el que se respete la representación mayoritaria que tiene el grupo político en San Lázaro.

Las iniciativas que propondrán son de su compañera de bancada, Dolores Padierna Luna y del diputado Reginaldo Sandoval, del PT, las cuales plantean que el partido que tenga la mayoría absoluta, es decir 251 de los 500 diputados, encabece la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados los tres años que dura la Legislatura, y no sólo un año, como se establece ahora.

Nota recomendada: Aseguran que sí hubo una mexicana muerta en tiroteo de Odessa, Texas

Si se da luz verde a este planteamiento, el actual presidente, Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, continuaría en el cargo por los siguientes dos años y se desecharía por completo la posibilidad del PAN asumiera la dirección.

IMCM