Morena propone la eliminación de cobros de peaje en segundos pisos de la capital

Ciudad de México.- A fin de garantizar el libre tránsito de los vehículos que circulan en la capital del país, Morena propuso ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para eliminar los cobros de peaje en todos los segundos pisos de la ciudad.

Durante una sesión, el diputado local de Morena, Efraín Morales Sánchez planteó reformas a la Ley de Movilidad en los artículos 12, 182 y 199, para que el uso de las autopistas urbanas que cobran peaje sea gratuito, además de la revocación de concesión a las empresas.

 “Es excluyente, desigual, elitista, clientelar y de negocios; como los cobros de los segundos pisos, que desde que entraron en función han operado con precios altos y favoreciendo a particulares, principalmente las empresas concesionadas que realizan los cobros del peaje”, declaró el legislador.

Asimismo, destacó que no existe información alguna sobre la forma en que se contrató a estas empresas y se concesionaron estas vialidades.

Nota recomendada: Realizan venta ilegal de huesos en Panteón San José; acusan pobladores

Morales Sánchez aseveró que se debe de garantizar que la movilidad esté al alcance de todos, pues no tiene que haber discriminación de género, edad, capacidad o condición, todos los usuarios de automóvil particular sin excepción, no deben pagar peaje alguno en las vialidades que se encuentren dentro de la capital.

DCVC