Morena se encamina a retener mayoría en Cámara de Diputados, revela encuesta

EFE

Ciudad de México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es el favorito en las elecciones intermedias a la Cámara de Diputados del próximo año con 32% de intención de voto, según una encuesta publicada este lunes por El Universal.

De acuerdo con el sondeo, Morena encabeza las preferencias muy por delante de los principales partidos de la oposición, PAN, con 17%, y el PRI, con 16%.

Con una intención de voto de 4%, quedarían empatados el PRD, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), mientras que Movimiento Ciudadano (MC) obtendría3%.

Ninguno de los partidos fundados este año, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México, superaría el 1% de los votos.

El 6 de junio de 2021, 95 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados y 15 de los 32 gobiernos estatales, en lo que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.

Cabe destacar que en esos comicios está en juego la mayoría parlamentaria de Morena que apoya al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mañana martes cumplirá dos años como mandatario con una elevada popularidad de 64% según el mismo sondeo.

La encuesta, señala que Morena habría sufrido un leve desgaste respecto a las elecciones a la Cámara de Diputados de 2018, cuando obtuvo 37.16% de los votos.

Dicho sondeo se llevó a cabo entre el 12 y el 18 de noviembre con mil entrevistas presenciales, un margen de error de 3.54% y un nivel de confianza estadística de 95%.

IMCM