Moreno debuta con la Real Sociedad en partido de la Europa League

 

El defensa mexicano Héctor Moreno debutó como titular con la Real Sociedad y disputó 76 minutos en el empate 2-2 ante Salzburg en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

NOTA RELACIONADA: Héctor Moreno es nuevo jugador de la Real Sociedad

Después de haber sido goleados por Real Madrid el fin de semana anterior, la escuadra donostiarra recibió en Anoeta al líder del futbol austriaco.

El entrenador Eusebio Sacristán mandó una alineación en la que alternó a titulares y suplentes y por ello recibió su primera oportunidad Moreno, quien fue amonestado al 41’, pero en general hizo un buen trabajo e inclusive estuvo cerca de anotar de cabeza en un tiro de esquina, su especialidad al ataque.

Los visitantes se pusieron en ventaja al 27’ cuando el arquero Gerónimo Rulli hizo una mala salida en un tiro de esquina y rebotó el balón en su compañero Mikel Oyarzabal para provocar el autogol.

TE PUEDE INTERESAR: Moreno y Layún son presentados en España y dicen estar felices

La Real consiguió la igualada gracias al tanto de Álvaro Odriozola, quien al 57’ recibió el esférico cerca de la banda y tras superar a dos defensas ingresó al área y sacó un derechazo pegado al poste.

A falta de 10 minutos para el final, el ex del Manchester United, Adnan Januzaj, le dio la vuelta al marcador con un tiro libre en el que la pelota pasó por en medio de la barrera.

Sin embargo, cuando parecía que la Real se quedaría con el triunfo, apareció el japonés Takumi Minamino para aprovechar un centro raso dentro del área y colocar el empate definitivo.

“Se ha escapado un buen resultado en el último minuto. A base de empuje, garra y juego hemos conseguido dar la vuelta al marcador. Y al final se nos ha escapado la victoria. Es una pena. Ese gol nos ha quitado el buen sabor de boca”, dijo Sacristán.

Con este resultado, el conjunto español deberá conseguir un triunfo o igualar por tres goles o más cuando visite el Red Bull Arena el 22 de febrero en el partido de vuelta.