Motores de helicóptero accidentado en Puebla serán llevados a Canadá

México.- El subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán, señaló que el grupo de investigadores canadienses finalizaron el pasado miércoles con las labores en Puebla y que retornaron a su país, pero su apoyo continuará, pues los motores del helicóptero desplomado serán llevado a Canadá para su análisis.

“El grupo canadiense terminó ayer sus trabajos en Puebla y se trasladó a su país donde continuará con la investigación. Los motores aún permanecen en México y se enviarán a Canadá”, señaló en funcionario durante la conferencia matutina.

Agregó que en la Fiscalía de Puebla se encuentran todas las evidencias del accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Morán Moguel destacó que el apoyo de agencias internacionales fue satisfactorio en esta etapa inicial y que todas las piezas de la aeronave fueron levantadas de la escena para su análisis.

“Fueron después desplegadas en una especie de maqueta completa, grande, gigantesca, fue un proceso largo per útil para identificar qué componentes estarían faltantes y cuáles aún serían indispensables de recuperar del sitio del siniestro”.

Aseguró que, pese a que los peritos canadienses ya se retiraron del país, los estadounidenses y este jueves arribarán especialistas de Italia.

Vah