Mototaxis acuerdan con ALDF regular su servicio en la CDMX

Operadores de mototaxis de Tláhuac, Xochimilco y otras delegaciones acordaron este miércoles con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), someterse a la regularización ya establecida, siempre que se cumpla con los acuerdos.

A través de una reunión, la organización “Bicimex” aseguró ante la diputada Francis Irma Pirín Cigarrero, quien es presidente de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa, que los conductores de bicitaxis y mototaxis han aceptado la vía de regularización para continuar en servicio.

NOTA RELACIONADA: Adiós a Uberpool y mototaxis

El representante de “Bicimex”, Salvador García Berruecos, indicó como portavoz de los operadores, que esta medida positiva servirá para evitar la estimación de los acontecimientos en Tláhuac, al igual que permitirá que la Semovi reconozca “bajo el campo” a todos los conductores.

SEMOVI

Los operadores deberán cumplir con la evaluación médica integral, así como un registro ante la Semovi para saber quiénes se encuentran laborando, siendo este acuerdo una mejora para el servicio, debido a las “fallas en el pasado”, añadió García Berruecos.

Asimismo, la presidente de la Comisión de Movilidad indicó que para el próximo 30 de octubre serán convocados expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para diseñar un vehículo similar para toda la capital.

SEMOVI

Junto con ello, la Semovi elaborara una ruta crítica, con fechas, para que los operadores puedan hacer el cambio de sus vehículos y se regularicen, con el apoyo de las autoridades capitalinas.

Se espera que el acuerdo concluya antes de que se acabe esta legislatura, por último, la diputada Pirín Cigarrero recalcó que es necesario que los conductores cumplan con el Reglamento de Movilidad, del cual tendrán que pagar licencias de conducir y permisos para establecer bases.

TE PUEDE INTERESAR: Mototaxistas que operaban en Tláhuac presentan queja ante CDHDF