Mou’s Original Barbecue

Para los que amamos esos pedazos de carne que se salen del hueso, de esos ahumados a bajas temperaturas por largas horas al puro estilo BBQ, Mou´s es el “real deal” de la cocina de humo de Alabama.

Mou´s Original BBQ es la pri­mera sucursal internacional de la cadena de restaurantes originaria de Alabama, la cual fue creada por tres amigos que tienen una pasión por el BBQ de esta región.

En Alabama la estrella del BBQ es el cerdo, el cual es untado con una mezcla de especias conocida como rub para después ser ahuma­do en maderas de nogal o maderas de árboles frutales. Sus salsas, a diferencia de las Texanas, son ligeramente picantes debido al uso de especias como la pimienta cayena. Otro elemento característico de este estilo de BBQ es el uso de la salsa blanca con un toque vinagre que es insignia de la región.

Su menú es cortito pero muy completo, puedes pedir desde unas alitas ahumadas, costillas de cerdo, un increible sand­wich de camarones rebosados con ensalada de col y salsa blanca o la especialidad, el pulled pork (puerco deshebrado) que está jugoso y en su punto (pídelo Bama style y te agregan los dos tipos de salsa).

Todos los platillos vienen con dos acompañamientos y una bebida (por $20 más te dan una chela), puedes seleccionar entre mac & cheese (vienen con muuuucho queso), puré de papa, frijoles dulces, pan de elote (saladito y un poco picante) y unas “croquetas” de arroz con pulled pork muy tradicionales de Alabama.

Deja hueco para el postre, si te gusta mucho, mucho el choco­late pide el Mud Pie, si te gusta el caramelo, el bread pudding es para ti o si eres de los que quiere probar algo muy tradicio­nal vete por el Budín de Plátano.

Con Antojo

Pulled Pork Sandwich

Para muchos carnívoros una de esas cosas bonitas es cuando la carne está tan jugosa y suave que se puede deshebrar con los dedos, y esta de cerdo ligeramente especiada con un po­quito de salsa estilo Alabama BBQ es simplemente perfecta.

BBQ marinero

Imagina unos camarones ligeramente capeados acompaña­dos de una ensalada de col y una salsa de mayonesa, vinagre, pimienta y pepinillos. Ahora pon todo eso en un bollo recién hecho, ¡Uf!