Movilidad en México se reduce 45% por Covid-19

MÉXICO.- Debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país y a las recomendaciones de las autoridades ante la pandemia, la movilidad de las personas se ha detenida hasta en un 45 por ciento.

De acuerdo con el informe de Google, hasta el 29 de marzo, la caída del 46% fue en restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, cines, entre otros establecimientos.

Además de un descenso del 46% a sitios de recreo; 47% a estaciones de transporte; 19% a mercados, y 20% a lugares de trabajo.

El informe muestra los datos de 131 países, los cuales arrojaron que también hay disminución de movilidad considerable en Chile (73%), Brasil (71%), El Salvador (81%), Guatemala (67%).

Pese a que  Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por el Covid-19, la movilidad en la nación solamente se redujo 47%, mientras que Italia y España registraron una reducción del 94%.

Nota recomendada: Estos son los temas abordados este jueves durante la conferencia mañanera

Google aclara que este estudio no debe ser tomado para un diagnóstico médico, pronóstico o ser utilizado como guía para viajes personales.

DCVC