Movimiento Ciudadano respaldará cambios a la reforma educativa

México.- Pese a que el partido Movimiento Ciudadano se uniera al Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones pasadas del 1 de julio, parece que la bancada de senadores apoyará a Andrés Manuel López Obrador en los cambios que busque hacer a la reforma educativa.

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República para la LXIV Legislatura, afirmó en conferencia de prensa que respaldarán las modificaciones o derogación de la reforma educativa durante la próxima administración federal.

Agregó que el partido estuvo en desacuerdo con la implementación de dicha ley en materia de educación ya que su contenido no era óptimo, por lo que pidieron al gobierno entrante mantenerlos al tanto de los aspectos que buscarán eliminar o cambiar con el fin de "enderezar" la reforma.

“Estuvimos en contra de que se convirtiera en una reforma laboral que sancionara al magisterio y dijimos que se había dejado de consultar a la sociedad, los padres de familia, maestros y autoridades municipales”.

Delgado Rannauro, adelantó que lo mejor sería iniciar un dialogo con todos los involucrados para poder hacer las modificaciones necesarias y que realmente respondan a las necesidades e intereses del sector educativo de México.

Vah