Movimiento estudiantil del 68 llegará a Canal 22

Se mostrará “Luz de la memoria, México 68”. Dicha producción muestra materiales inéditos del archivo fílmico del documentalista Julio Pliego

Para conmemorar los 50 años del Movimiento Estudiantil del 1968, el Canal 22 tiene preparado una programación especial para tocar los acontecimientos más importantes del evento social que culminó con la matanza en la Plaza de las Tres Culturas.

La programación arrancará con la transmisión del filme mexicano de los largometrajes “Los jefes del rock”, dirigido por Guillermo Piñón, que hace un recorrido por el rock mexicano en la década de los 60.

En el documental participan Javier Bátiz de “Los rebeldes del rock”; Alejandro Lora de “El Tri”; Ricardo Ochoa de “Peace and Love”, y Armando Vega-Gil de “Botellita de Jerez”, entre otros, quienes hablan de la evolución de este género; además, se reflexiona sobre el contexto político, histórico y social de aquella época.

Para el jueves 27 se mostrará “Luz de la memoria, México 68” a las 18:00 horas. Dicha producción muestra materiales inéditos del archivo fílmico del documentalista Julio Pliego, quien realiza un recorrido por los acontecimientos en Tlatelolco, mientras México se encontraba en la celebración de los Juegos Olímpicos.

El viernes se  exhibirá “Memoria viva de ciertos días, 2 de octubre de 1968, la noche de Tlatelolco”, que recopila testimonios de quienes durante 1968 eran estudiantes, como Humberto Musacchio, Soledad Mejía, Roberto Sánchez Martínez y Pablo Gómez.

Para concluir, proyectarán “Cómo pasa el tiempo: 1968”, en el que se realizará un análisis de los sucesos ocurridos en el mundo durante ese año.