Mr. Pauer, el DJ de los Latin Grammy llega al EDC

Con una larga lista de festivales internacionales de música electrónica en su haber, además de su presencia como DJ oficial en las exclusivas after-parties de los Oscar y Latin Grammy, Mr. Pauer regresa a la Ciudad de México para cimbrar el escenario del Electric Daisy Carnival (EDC), durante el próximo domingo, 1 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Puerto La Cruz, Venezuela, vio nacer en 1975 a Toto González, mejor conocido como Mr. Pauer, un DJ, músico, productor y diseñador gráfico radicado desde hace más de dos décadas en Los Ángeles, California, donde ha recopilado lo mejor de la música latinoamericana, en el subgénero que creó y bautizó como Electrópico.

 

EL 'CUMBIÓN DEL SUR'
Con este innovador estilo ha conquistado los principales eventos de la industria del entretenimiento, pues es el DJ oficial de los Latin Grammy y tiene presencia en los eventos oficiales de La Academia de Hollywood. Pero la aventura que lo llevó a los magnos escenarios comenzó en 2011, cuando salió a la luz su álbum debut Soundtrack”, acreedor a una nominación a los Latin Grammy.  

Desde entonces ha editado otros dos discos de estudio y varios bootlegs, setlists y remixes; ha colaborado con Diplo, Julieta Venegas, Los Amigos Invisibles y Kinky, y compartido escenario con Manu Chao y Café Tacuba. 

“Recuerdo con muchísimo cariño el disco Soundtrack, con el que me di a conocer, del cual se desprende la canción Cumbión del Sur, este track llevó mucha alegría, gustó mucho e incluso llegó a varios canales de videos, y forma parte del disco con el que obtuve una nominación a los Grammy como Mejor Disco Alternativo. Significa un momento muy pleno de mi vida”, afirmó el DJ.

 

 

NACIDO DE ROCK Y CUMBIA

Los orígenes de su estilo se remontan a su natal Venezuela, en la que mientras crecía, la música tradicional de su país, los éxitos de Rubén Blades, la cumbia colombiana, José José, Led Zeppellin y Depeche Mode lo acompañaron, despertando su pasión por los ritmos latinos y el rock.

El negocio de mi padre era vender madera, cuando los cargamentos llegaban de Colombia, en camiones, demoraban unas cuatro o cinco horas en descargar, y estos camioneros venían con música de su país, cumbia, ballenato. Y yo desde muy niño, jugando y pasando el tiempo en el negocio de mi padre crecí empapándome con todos estos ritmos, a los que después en la adolescencia se sumaron el rock y el grunge”, relató Mr. Pauer.

El Electrópico fue denominado de dicha forma, según explicó el músico, porque incorpora los ritmos de las tierras sobre las que se extienden los Trópicos de Cáncer y Capricornio, logrando integrar percusiones africanas, salsa, cumbia, reggae y R&B, con las melodías electrónicas, buscando unir lo mejor de su herencia cultural con las vanguardias musicales de occidente.   

El Electrópico es África, herencia y actualidad. África, porque esa franja geográfica marca la ruta donde comienza nuestra música, originada en la esclavitud y madre de nuestra cultura; actualidad porque no busco un crear sonido puro, sino más bien quiero la libertad máxima para mezclar y poder tener una gama de expresión ilimitada” resaltó.

 

 

BEATS SIN FRONTERAS
Mr. Pauer confesó que le gustaría colaborar con el colombiano J Balvin, así como los mexicanos Guetto Kids y Danna Paola

“Me encantan todos los géneros musicales, me considero un melómano, busco mezclas y me pierdo por horas y horas escuchando música. Lo único que no me gusta es el tener que encasillarme en un solo género. Veo al Electrópico como una cancha más amplia, donde puedo expresarme, y sé que es lugar para todo tipo de artistas”, puntualizó. 

Sobre su actuación dominical en el EDC, adelantó que ofrecerá un set especial para el festival, así como algunos de sus temas originales, y un conjunto de instrumentos en vivo. Todo esto acompañado del imponente despliegue visual que caracteriza al evento. 

“Cada vez que hago una presentación en vivo hay un nivel de adrenalina natural, ya con el tiempo no me pongo nervioso, sino más bien eufórico. Creo que mi equipo sufre cuando vamos a comenzar un show, porque no saben con qué voy a iniciar, porque prefiero leer al público y llegar con el mismo mood de la audiencia, para ir subiendo la energía y conseguir un clímax, donde el público llegue a su punto máximo de ebullición. 

“En el caso de los mexicanos, los recuerdo como un público agradecido, que escucha, se entrega y disfruta. Por eso he preparado una actuación a su medida”, concluyó.