compartir en:

La marca mexicana Distroller se encuentra en medio de una controversia, debido a que usuarios de redes sociales se quejaron al ver el diseño de su muñeca, cuyos rasgos físicos y accesorios han tomado como referencias discriminatorias.

 

La opinión pública se encuentra divida en Twitter, ya que el pasado 19 de noviembre comenzó a circular en dicho medio la foto de una muñeca de Distroller llamada “Mole De Hoya”, de su línea “Chamoy y Amiguis”, que hace alusión a la población afrodescendiente, pero lo hace acompañada de un par de mascotas, una estrella de mar y una garrapata.

Al parecer la abanderada de este movimiento es (de nueva cuenta) la conferencista e influencer Trixia Valle, quien mostró su indignación a través de un tweet en el que tachó a la marca de discriminatoria.

 

 

 

Por su parte, voceros de la marca han declarado que la intención de esta con dicha línea de juguetes es el apostar por la diversidad y la inclusión al presentar personajes de con distintos

En Distroller creemos que la belleza está en la diferencia, por eso contamos con personajes diversos que representan distintas regiones del país y que han logrado establecer una gran amistad entre sí basada en la aceptación, en la inclusión y en el rechazo absoluto al bullying. Son estos mismos valores los que deseamos promover entre todos nuestros públicos”, declaró la marca en un comunicado el pasado jueves.

Los puntos de vista de algunos usuarios a favor del juguete invitan a “ver a través de los ojos de los niños, sin prejuicios de adultos”, mientras que sus detractores argumentan que en la misma serie hay un personaje rubio y de clase alta, que contrasta con la antes mencionada.

 

¿Qué opinas al respecto?, ¿Crees que debería replantearse el concepto de estos juguetes?, o ¿Es sólo una malinterpretación del mismo?

TAGS EN ESTA NOTA: