Muñoz Ledo les mentó la madre a diputados; en redes crean tendencia

Ciudad de México.- Anoche durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, donde se pretendía aprobar la integración de la nueva Mesa Directiva, el aún encargado de ese puesto, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, dijo sin darse cuenta que su micrófono seguía abierto "Chinguen a su madre, qué manera de legislar".

Visiblemente irritado, se captó la expresión de Muñoz Ledo al momento de hacer dicho comentario a su correligionaria y vicepresidenta de esa instancia legislativa, Dolores Padierna Luna, quien no se inmutó ante el comentario.

Los usuarios de redes sociales hicieron tendencia esta singular frase bajo el hashtag “#ChinguenASuMadre”, el cual permanece con más de 20 horas en el top ten de las tendencias y con poco más de 8 mil 750 posteos. Asimismo ha sido nutrido por una vasta cantidad de memes.

Nota recomendada: Muñoz Ledo renuncia a presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

El hecho recordó al del también en su momento presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo, quien el 3 de julio utilizó palabras altisonantes cuando se votaba un Punto de Acuerdo de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para solicitar al gobierno capitalino informar sobre el convenio de colaboración con la Guardia Nacional.

En esa ocasión, cuando la secretaria de la Mesa Directiva, Martha Ávila (Morena), pidió a los diputados votar por aprobar o rechazar la propuesta, al fondo se pudo escuchar a Martín del Campo murmurar: "Álcenla pinches pendejos por la negativa, hijos de su pinche, puta madre, pendejetes..."

IMCM