Muere alemán por bacteria transmitida con lamida de su perro

México.- Llegó al hospital con síntomas similares a los de la gripe, que se le fueron complicando con una sepsis aguda y manchas de sangre y decoración de piel, a causa de una púrpura fulminante, además de necrosis. El hombre sólo había sido lamido por su perro, pero esa muestra de cariño de su mascota lo llevó a la muerte.

El hecho ocurrió en Alemania, donde el sujeto de aproximadamente 60 años de edad, fue auxiliado en cuidados intensivos, pero su salud no mejoró, al contrario se fue deteriorando hasta que perdió la vida por insuficiencia orgánica múltiple.

En la el European Journal of Case Reports in Internal Medicine fue difundido el caso que ha sorprendido a médicos alemanes, quienes han alertado a los ciudadanos a acudir de emergencia al hospital más cercano si llegan a presentar síntomas como las de esta persona.

La infección por la cual falleció el hombre fue causada por capnocytophaga canimorsus, bactería que normalmente se aloja en el hocico de perros y gatos. Su transmisión hacia los humanos no es común.

"Su perro, su única mascota, lo había tocado y lamido, pero no lo había mordido ni herido en semanas anteriores”, señala el artículo, elaborado por médicos del Hospital de la Cruz Roja en Bremen, Alemania.

Otro caso: