Muere congelada Gigi Wu, la alpinista del bikini

Taiwán.- La popular alpinista del bikini, Gigi Wu, fue encontrada sin vida el pasado lunes en un barranco del pico más alto de Taiwán ubicado en el Parque Nacional Yushan.

Según los reportes de las autoridades, la mujer de 36 años de edad, cayó de una altura de 20 metros cuando intentaba subir a la gran montaña, pero al quedar atrapada, murió de frío.

Los medios locales han dicho que Wu logró sobrevivir a la caída, pero se fracturó varias partes del cuerpo y quedó inmovilizada, a pesar de ello, logró llamar a una amiga, quien solicitó el rescate.

El Servicio de la Guardia Nacional del país, intentó enviar helicópteros para auxiliarla, pero debido al mal clima, no pudieron despegar, por lo que se movilizaron brigadas de rescate que, desafortunadamente, cuando encontraron a Gigi, ya estaba muerta.

gigi wu

Para poder sacar su cuerpo, los rescatistas tuvieron que esperar a que las condiciones climatológicas mejoraran, pues el cadáver estaba congelado en una de las grietas del acantilado.

Gigi Wu llamó la atención de las personas no sólo porque le gustaba presumir sus habilidades de escaladora en las redes, sino también porque sus hazañas las hacía usando únicamente un bikini; la falta de prendas, también fue un factor importante al momento de su muerte, pues estuvo expuesta a temperaturas de dos grados centígrados. 

gigi wu

Vah