Muere doctora del IMSS en Coahuila; piden que se le haga prueba de Covid-19

México.-Una médica del hospital número 7 del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), en Monclova, Coahuila, falleció debido a un cuadro de neumonía, por lo que piden se le realice la prueba de Covid-19 al cuerpo debido a que en eda clínica ocurrió un brote del virus.

La ahora occisa, identificada como Elisa María Amaya Cruz, ingresó a la clínica en la que tambipen laboraba, el pasado sábado.
 
Su hermano, Raúl Amaya, quien también es médico escribio en su cuenta de Facebook que “Exigimos al IMSS la prueba para COVID-19 ya que mi hermana entregó su vida trabajando para la gente derechohabiente del IMSS y exigimos se tomen acciones de seguridad e higiene en su unidad de trabajo ya que nadie sabemos dónde pudo haberse contagiado”.
 
Resalta que la mujer deja a una niña de 12 años en orfandad. 

Nota recomendada: Muere migrante tras ser arrollado por tren en Oaxaca

De acuerdo con reportes, este domingo tambipen falleció el padre de un periodista de la entidad, quien habría acudido a la clínica cuando el paciente que inició el contacto se encontraba en el lugar,
 
Actualmente se reportan al menos 32 personas, entre médicos y enfermeras, contagiadas de Covid-19 en la clínica del IMSS.
 
ACV