Muere el cantautor estadounidense David Onley en escenario de festival

Notimex.

El compositor estadounidense David Olney, falleció a los 71 años después de colapsar en el escenario en el Festival de Compositores 30A en Santa Rosa Beach, Florida.

En su sitio web oficial fue confirmado el deceso ocurrido este sábado, el cual fue atribuido a un paro cardiaco, y más tarde la cantante y compositora Amy Rigby, que actuaba junto a él en el momento de la muerte, describió lo ocurrido.

“Olney estaba en medio de su tercera canción cuando se detuvo, se disculpó y cerró los ojos", escribió Rigby en Facebook. "Estaba muy quieto, sentado en posición vertical con la guitarra puesta, con su sombrero más genial y una hermosa chaqueta color oxidado, de lo que nos reímos porque estaba lloviendo como el infierno fuera de la casa flotante donde estábamos tocando”.

La intérprete también comentó que su publicación tenía como finalidad rendir un homenaje al cantautor durante sus últimos minutos de vida: “quiero que la imagen sea tan elegante y digno como era, porque al principio parecía que sólo se estaba tomando un momento”.

 

Originario de Rhode Island, David se mudó a Nashville en 1973, donde fundo la agrupación de rock The X-Rays. En 1986 lanzó su álbum debut como solista, al que sucedieron más de dos docenas de largas duraciones.

 

Además de su prolífica discografía, sus temas fueron grabados por estrellas como Emmylou Harris, Linda Ronstadt o Del McCoury; el cantautor tenía un canal de YouTube en el que era bastante activo y compartía su música con sus fans.

A Olney le sobreviven su esposa Regine, su hija Lillian y su hijo Redding.