Muere el comediante Terry Jones, a los 77 años.

Redacción.

El actor y director de origen británico Terry Jones falleció a los 77 años luego de padecer un extraño tipo de demencia.

En un comunicado ofrecido por su familia se precisó que el histrión dejó de existir ayer por la noche, en compañía de su esposa Anna Soderstrom, después de luchar durante varios años con un tipo de demencia conocido como FDT, que le provocó problemas motrices y de lenguaje, razón que le obligó a retirarse de la vida pública en 2016.

Hasta ahora grandes personajes del cine y el teatro ingleses, como Sir Michael Palin, han dedicado emotivos mensajes de homenaje al finado actor.

 

Terry Jones es recordado principalmente por ser parte del grupo cómico Monthy Python, gran referente cultural de la televisión inglesa en las décadas de 1960 y 1970.

 

El sexteto cómico también es responsable de tres cintas: Monthy Python and the Holy Grial, Monthy Python’s Flying Circus y Monthy Python: Life Of Brian, esta última, una cinta de brillante humor ácido sobre el Mito Cristiano, fue dirigida por Terry Jones y también es considerada la comedia mejor lograda de la historia del cine.