Muere el legendario luchador ‘Perro Aguayo’

Ciudad de México.- El pancracio mexicano está de luto por la partida del luchador.

A través de las redes sociales de “Los Perros del Mal”, se dio a conocer que Pedro Aguayo mejor conocido en el mundo de las luchas como ‘Perro Aguayo’, falleció a la edad de 73 años.

“La Familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro ‘Perro Aguayo’. Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso”, se lee en el comunicado que compartió la agrupación a través de Facebook.

Con la partida del ‘Perro Aguayo’, la lucha libre mexicana se queda sin uno de sus máximos estandartes, ya que el originario de Nochistlán, Zacatecas, inició su carrera un 10 de mayo de 1970 bajo la tutela de Cuauhtémoc 'Diablo' Velazco.

Dentro de su palmares, sobresale el Campeonato Peso Ligero de la WWF hoy WWE, además de contar con diversos trofeos y reconocimientos. A lo largo de su carrera profesional ganó 18 cabelleras y seis máscaras, donde resalta la que le quitó a Konnan en la Arena México en 1990.

También protagonizó duelos sangrientos y de mucha garra con ‘El Santo’ y ‘El Hijo del Santo’, pese a que afuera de los cuadriláteros, eran compadres de grado.

El 'Can' de Nochistlán tuvo fuertes rivalidades con Sangre Chicana, Villano III, Último Dragón, Dean Malenko, El Santo y Jeff Hardy, quienes en diversas ocasiones, se fueron a casa llenos de sangre por las palizas que les brindaba. 

 

Perro Aguayo

Su último duelo profesional fue en el año 2001 en su tierra natal con una lucha de máscara contra cabellera ante Universo 2000, donde lamentablemente perdió el combate con el originario de Jalisco.

Cabe recordar que en 2015 su hijo falleció en los encordados al recibir una patada en las cervicales en una pelea en Tijuana.