Muere koala Lewis, rescatado de incendio forestal en Australia

AUSTRALIA.- La noche del lunes fue confirmada la muerte de "Ellenborough Lewis", el koala que logró fama mundial al ser rescatado entre las llamas, durante un incendio forestal en Australia.

El Port Macquarie Koala Hospital informó que el ejemplar tuvo que ser sacrificado, pues no pudo recuperse de las graves quemaduras que sufrió cuando huia de las llamas en un bosque.

“Hoy hemos tomado la decisión de poner a Ellemborough Lewis a dormir”, se lee en el comunicado donde agregaron que en ocasiones las lesiones de quemaduras pueden empeorar antes de mejorar y “desgraciadamente no habrían mejorado”.

El koala presentaba lesiones en sus patas, cuello y el resto del cuerpo, por lo que, a pesar de los esfuerzos, los veterinarios decidieron aplicarle la eutanasia y evitar su sufrimiento.

El pasado 20 de noviembre, el marsupial se viralizó luego de que Toni Doherty lo ayudara a salvarse de morir calcinado durante la emergencia.

Doherty entró corriendo a las llamas para rescatarlo, esto utilizando sus propias prendas para cubrirlo del fuego, posteriormente lo roció con agua para intentar aliviar sus quemaduras.

Al conocer su deceso, la mujer confesó estar "muy triste". "Nosotros esperábamos que se recuperara sus heridas eran muy severas y le causaban mucho dolor", lamentó. 

DCVC