Muere la primera actriz Beatriz Aguirre a los 94 años

Ciudad de México.-La actriz Beatriz Aguirre falleció este domingo a los 94 años de edad, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico. comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre, la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Épocade Oro del Cine Mexicano", detalló la organización en Twitter.

 

 

La primera actriz participó en más de 40 telenovelas, entre las cuales se encuentran: Amar fue su pecado, La Constitución, Viviana, Bianca Vidal, Alondra, Locura de amor y Sin pecado concebido, entre muchas otras.

La oriunda de Arteaga, Coahuila, perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Nacional donde realizó una sin fin de películas a lado de artistas de la talla de Joaquín Pardabé y Sara García en "La familia Pérez" o en "Cuando los padres se quedan solos" en donde compartió créditos con Fernando Soler y Gustavo Rojo.

Fue reconocida como una de las mejores dobladoras de voz en el país, ya que prestó su talento en cintas como "Dinosaurios" donde hizo el papel de Baylene; "El zorro y el sabueso", a quien le dio vida a la Viuda Tweed, entre otras más.