Muere lideresa de mercado Hidalgo; días antes había negado casos de Covid en la zona

VERACRUZ.- Este sábado la secretaria general del Mercado Público Municipal “Miguel Hidalgo” en el puerto de Veracruz, Xóchitl Saviñón Isla, falleció de una presunta neumonía.

Los familiares de la víctima se han negado a dar detalles de las causas de la inesperada muerte de la dirigente, pero se rumora que se encontraba en cuarentena ante la pandemia, ya que padecía diabetes.

Apenas el pasado lunes, Saviñón Islas había hecho declaraciones a la prensa para desmentir que en el mercado Hidalgo, que es uno de los más importante de la ciudad, hubiera casos de Covid-19, luego de que se divulgara información en redes sobre la muerte de un locatario por esta enfermedad.

En ese momento, la dirigente mostró su inconformidad porque se estuvieran manejando falsedades en las redes y explicó que, aunque el comerciante si había muerto, fue derivado de un infarto.

En un mensaje en redes, la familia Saviñón sólo pidió respeto por la muerte de la lideresa de locatarios e informó que sería cremada y que no se le harían los servicios religiosos.

DCVC