Muere Lorraine Warren, la escritora que inspiró ‘El Conjuro’

Esta mañana, se informó de la muerte de Lorraine Warren, famosa por las investigaciones paranormales que realizó a lo largo de su vida junto con su esposo, Ed Warren, y que inspiraron multitud de películas, siendo “El Conjuro” la más notable.

Lorraine Rita Moran, conocida como Lorraine Warren, murió la noche del 18 de abril en su casa a los 92 años de edad, informaron sus familiares.


Escritora profesional, Lorraine  se enfocó al estudio de fenómenos paranormales, y aseguraba experimentar visiones desde temprana edad, cuando asistía a un colegio católico para niñas.

Junto con su esposo, Ed Warren, fallecido en 2006, documentaron cientos de casos paranormales por todo el mundo. Algunos de los más famosos, son el asesinato de una familia en Amityville, Estados Unidos (The Amityville Horror), y la investigación de la familia Perron y una finca de su propiedad supuestamente embrujada, sucesos que fueron llevados a la pantalla grande.

Ambos estaban reconocidos por la iglesia católica como investigadores paranormales, y Ed Warren contaba con un título de demonólogo, por lo que la pareja era consultada frecuentemente.

Familia pide privacidad

En redes sociales, Tony Spera, esposo de Judy Warren (la única hija del matrimonio), informó del deceso de su suegra, y aseguró que la escritora murió pacíficamente mientras dormía en su casa.

“Lorraine tocó muchas vidas y fue amada por muchos. Ella era un alma notable, amorosa, compasiva y generosa. Fue ávida amante de los animales y contribuyó a muchas organizaciones benéficas”.