Muere Neil Peart, baterista y compositor de Rush

Redacción.

El legendario músico falleció a la edad de 67 años.

A través de las redes oficiales de Rush se dio a conocer el lamentable deceso del baterista y letrista de la banda de rock progresivo. Según se puntualiza en el comunicado, el músico falleció de cáncer, enfermedad que enfrentaba desde hacía varios años y padecía en el cerebro.

 

La muerte del artista se produjo el pasado 7 de enero en Santa Mónica, California.

 

El artista de origen canadiense es recordado como uno de los bateristas más formidables de la historia, que incursionó de forma sobresaliente en varios géneros musicales y convirtió a su instrumento en el sello distintivo de su banda, a la que perteneció de 1974 hasta 2015, año en que se retiró.

Siendo uno de los pocos músicos que logran dominar una batería de 360°, nunca dejó de practicar e incluso, después de casi treinta años de trayectoria se procuró clases de Freddie Gruber, otra leyenda del instrumento.

Imagen obtenida en https://mises.org/es/wire/la-compasi%C3%B3n-de-neil-peart , los derechos pertenecen a su respectivo dueño.

Además de distinguirse como letrista de la agrupación, incursionó en la literatura, publicando Far and Wide, un libro en el que documentó su viaje por Estados Unidos en motocicleta, como parte de la gira de despedida de la banda.

Hasta ahora aún no se han revelado detalles de sus servicios funerarios, los cuales probablemente se realizarán con discreción por parte de su familia. La banda, por su parte, invitó a los fanáticos que deseen homenajearlo a realizar donativos a su nombre para fundaciones que combaten el cáncer.