Muere velerista Eric Mergenthaler, exatleta olímpico mexicano

MÉXICO.- La vela mexicana está de luto por el fallecimiento de exatleta olímpico mexicano Eric Mergenthaler a la edad de 57 años sin que se dieran a conocer los motivos del deceso.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer la noticia de la muerte de Mergenthaler, quien formó parte de la delegación olímpica en las justas de Los Ángeles 84 en donde ocupó el puesto 18, en Seúl 88 logró colocarse en la casilla 13 y Barcelona 92 concluyó en el lugar 19.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta el fallecimiento del velerista Eric Mergenthaler, campeón mundial en Cádiz, Espapa (1992) en clase finn; participó en los JO de Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92. Nos unimos a la pena que embarga a su familia. QEPD”, reportó el COM.

Entre los logros deportivos del también empresario destaca el título mundial en la cita de Cadiz 92 en la Clase Finn, así como la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos La Habana 91.

Mergenthaler formó parte de una generación de competidores que dieron impulso a la vela mexicana como el caso de Carlos Braniff, Felipe Mier, medallistas en los panamericanos de Sao Paulo 63, además de Karina Gutiérrez en La Habana 91.

Notimex

JLR