compartir en:

Brasil.- Al menos 11 personas murieron debido a las fuertes lluvias registradas la noche de domingo y madrugada de lunes en Sao Paulo, Brasil, según datos del Cuerpo de Bomberos en la región.

El organismo informó que se atendió 76 llamados por derrumbes, casi 700 por inundaciones y 78 llamados por caídas de árboles debido a las lluvias.

Las autoridades locales informaron que más de cinco mil funcionarios del Ayuntamiento están en las calles para contener esa crisis. "La situación que ocurrió la última noche fue absolutamente imprevisible".

Indicaron que los integrantes del comité visitan las regiones más afectadas y los equipos de la Secretaría Municipal de Salud (SMS) están en pleno funcionamiento. Según reportes de prensa cuatro personas murieron al derrumbarse un edificio en la ciudad de Ribeirao Pires, otras dos se ahogaron por el desbordamiento del río Tamanduatei y otra murió en Sao Bernardo do Campo, mientras que otras víctimas murieron en las ciudades de Embu das Artes, Santo Andre y Sao Caetano.

De acuerdo con las autoridades la operación de los autobuses se normaliza de manera gradual en algunos puntos después de ser interrumpida por las fuertes lluvias. Señalaron que las lluvias continuarán en los próximos días en la zona, principalmente por las tardes, por lo que llamaron a la población a tomar precauciones.

Nota recomendada: Guaidó llama a manifestarse por apagón en Venezuela

El transporte público dejó de funcionar por unas horas la mañana de este lunes, entre ellos la Línea Turquesa de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: