compartir en:

Geneina.-Un total de 18 muertos se registraron hoy al estrellarse un avión militar a los cinco minutos de haber despegado del aeropuerto de la ciudad capital de Geneina, en Darfur, al oeste de Sudán.

El vocero de las fuerzas armadas de la región de Sudán, Amer Mohammed Al Hasan, informó en un comunicado que el avión militar Antonov 12 se estrelló hoy después de transportar ayuda humanitaria y se descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes.

Entre las 18 víctimas del accidente se encuentran siete elementos de la milicia, tres jueces y ocho civiles, entre quienes se encontraban cuatro menores de edad, según reportó el diario The New York Times.

Hasta el momento no se tiene más información sobre las causas del accidente, pero las fuerzas armadas ya se encuentran investigando, después de que la seguridad fuera reforzada en la región debido a la visita de altos funcionarios en las últimas semanas.

La Media Luna Roja de la región informó el domingo que los combates entre tribus rivales en la ciudad de Geneina dejó un saldo de 48 personas muertas y 141 heridos, por lo que el ejército había transportado provisiones para la atención de las víctimas en el avión militar Antonov 12.

Nota recomendada: En Siria, al día casi 4 mil 500 menore se ven obligados a huir de sus hogares

Darfur del Oeste es uno de los 18 estados que conforman el área de Sudán. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este territorio ha sido el escenario de uno de los episodios más violentos del continente africano después de que en 2003 estalló un movimiento contra el gobierno de Omar al Bashir.

El conflicto de Darfur ha ocasionado más de 300 mil muertes desde el estallido de la crisis, por lo que se han incrementado los protocolos de ayuda humanitaria para atender a las víctimas de violaciones a derechos humanos, desplazados y personas afectadas, entre ellos, más de 700 mil menores de cinco años.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: