Mueren 19 personas tras caer un camión a un barranco en Filipinas

Al menos 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas cuando el camión en el que viajaban cayó a un barranco en la montañosa provincia de Apayao, en el norte de Filipinas, informaron este viernes autoridades locales.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:00 hora local (11:00 GMT) del jueves mientras el camión viajaba entre las provincias de Kalinga y Apayao, dijeron las fuentes de acuerdo con un despacho de la agencia china Xinhua.

La policía local dijo que, según los informes, el conductor perdió el control del transporte mientras avanzaba a través de un tramo resbaladizo, lo que provocó que se saliera del camino y cayera en un barranco.

El camión transportaba a unos 40 trabajadores agrícolas que regresaban del trabajo cuando cayó por un barranco, a unos 20 metros de profundidad, en las cercanías de la ciudad de Conner, según reportó el portal Inquirer.

Un vocero del Departamento de Obras Publicas de la localidad indicó como posible causa del accidente un fallo en los frenos del vehículo, lo que habría llevado al conductor a perder el control.

Los accidentes de tránsito son frecuentes en Filipinas debido al mal estado de las carreteras y de los vehículos, y a la pésima formación de los conductores del transporte público.

Notimex