Mueren dos turistas tras explosión de autobús en Egipto

Egipto.- Un autobús de turistas explotó en Egipto después de que pasó sobre una bomba que estaba en el camino hacia las pirámides de Giza; dos viajeros vietnamitas murieron en el percance y otros 10 resultaron heridos, además del conductor y el guía.

De acuerdo con el diario Al Ahram, el explosivo estaba localizado en una pared de la calle Mariutiya y se activó a las 18:15 horas (local) del viernes. Supuestamente, la bomba era de fabricación casera, pero se desconoce quiénes fueron los responsables ya que ningún grupo terrorista se ha atribuido el atentado.

Egipto últimamente ha sido escenario de violentos ataques de los yihadistas y a menudo, sus blancos son las fuerzas de seguridad y la minoría cristiana copta. El grupo más peligros que opera en la zona es Wilaya Sina, el cual está afiliado al Estado Islámico o ISIS.

Este siniestro podría tener repercusiones negativas en el sector turístico del país, el cual apenas comenzaba a recuperarse después de que a finales de 2015 ISIS derribó un avión comercial, dejando 224 muertos, la mayoría de ellos eran turistas rusos.

En tres años no se había registrado un ataque mortal en contra de los turistas de Egipto, uno de los más atractivos por sus vestigios históricos.

“Este es un recordatorio devastador que los grupos terroristas todavía poseen un serio deseo y capacidad de golpear al país allí donde duele”, señaló en su cuenta de Twitter la investigadora de la unidad especializada en seguridad del país, Allison McManus.

Vah