En un video difundido en redes sociales se muestra lo sucedido el pasado 3 de mayo en Palmito, Puebla, cuando presuntos integrantres del grupo delictivo de los huachicoleros se enfrentaron a balazos con agentes del Ejército Mexicano dejando un saldo de 4 efectivos muertos y 9 presuntos delincuentes detenidos. 

Lo sorprendente del video es que se puede ver claramente como uno de los militares ejecuta a uno de sus rivales con un tiro de gracia en la cabeza mientras éste se encontraba sometido y desarmado en el piso. 

"La policía militar emuló el caso Tlatlaya en Puebla al ejecutar con un tiro de gracia a al menos una de las tres personas que detuvieron la noche del miércoles 3 de mayo en Palmarito Tochapan", dice la narración del video compartido en redes sociales por el Diario Cambio.

El video fue grabado desde un domicilio particular y muestra  el momento en que un militar dispara a bocajarros sobre la cabeza de uno de los detenidos aparentemente herido y a quien luego de arrastrarlo unos metros es ejecutado a sangre fría, informó Reforma. 

Por lo que se aprecia en la grabación, los detenidos descienden del video sin armas y no se ve en ningún momento que ataquen a los militares. 

Después de las agresiones, los militares se percataron de la existencia de la cámara de seguridad, según la grabación, la desmontaron para borrar las huellas de la ejecución.

 

TAGS EN ESTA NOTA: