Mujer china es golpeada brutalmente por usar cubrebocas en metro de NY

NUEVO YORK.- Una mujer de origen chino fue goleada brutalmente por al menos dos hombres en el metro de Nueva York, debido a que portaba un cubrebocas, que la hacía sospechosa de coronavirus.

A través de redes sociales fue difundido un video en el que se observa como los sujetos furiosos acorralan a la mujer quien corría hacia la salida para evitar el ataque.

No obstante, al ser interceptada levanta las manos en señal de rendición, es en ese momento cuando dos hombres afroamericanos comienzan a golpearla.

Al respecto, la policía de la ciudad estadounidense invitó a la víctima a denunciar a sus agresores.

El reciente brote de coronavirus, que ha dejado al menos 500 muertos y cerca de 28 mil infectados en China, ha generado un pánico colectivo en el mundo, por lo que el rechazo hacia la comunidad oriental ha crecido considerablemente, lo que los lleva a ser blanco de agresiones, pues son considerados potentes agentes infecciosos.

En días anteriores surgió la campaña “No soy un virus”, en la que internautas asiáticos invitan a los usuarios de internet a parar los ataques contra ellos debido al temible  virus.

DCVC