Mujer es condenada a 4 años de prisión por fingir tener cáncer y estafar a su familia

Reino Unido.- Una mujer inglesa fue condenada a cuatro años de prisión por fingir tener cáncer cerebral y estafar a familiares y amigos para recaudar 250 mil libras (seis millones de pesos) que, supuestamente, destinaría a su tratamiento.

Jasmin Mistry, de 36 años de edad, fue hallada culpable por la corte de Snaresbrook debido a que consiguió una gran suma de dinero a base de engaños.

A sus allegados, les mostraba mensajes ficticios de un médico que nunca existió y escáneres falsos donde se mostraba un cerebro enfermó, los cuales descargó desde Google.

fingir tener cáncer y estafar a su familia

Entre las pruebas había un mensaje de WhastApp que le envió a su esposo en 2013, el cual, presuntamente, había sido escrito por su doctor. Posteriormente, inventó que le quedaban únicamente seis meses de vida, tiempo que podría aumentar si se sometía a un tratamiento que tiene un costo aproximado de 500 mil libras en Estados Unidos, es decir, más de 12 millones de pesos.

Fue entonces cuando su pareja comenzó a pedir el apoyo de sus familiares, amigos y conocidos con la finalidad de recaudar el dinero que necesitaban. Aunque sólo logaron conseguir 253 mil 122 libras, esto después de que comenzaran a sospechar que Mistry mentía, pues una de las amigas de su marido, halló el escáner que les había mostrado en internet.

Fue entonces cuando se interpuso una denuncia y las autoridades detuvieron a la mujer en noviembre de 2017. En ese momento, confesó que no padecía ninguna enfermedad terminal y dijo no saber por qué había mentido de esa forma.

fingir tener cáncer y estafar a su familia

La policía concluyó que la mujer hizo todo lo que estaba en sus manos para manipular emocionalmente a sus cercanos y sacarles dinero. En total, fueron estafados 20 familiares y ocho personas ajenas a su familia.

Vah