Mujer guardó el cadáver de su esposo en el congelador por 10 años

La policía del condado de Tooele cree que el cuerpo de un hombre encontrado dentro del congelador de su esposa habría estado allí por al menos una década.


UtahEstados Unidos.- El pasado 22 de noviembre, el departamento de policía del condado de Tooele, en el estado de Utah hizo un macabro descubrimiento: el cuerpo congelado de un hombre identificado como Paul Edward Mathers, de 69 años de edad.

Mientras los oficiales buscaban pistas acerca de cuanto tiempo llevaba muerta Jeanne Sourone-Mathers, el cuerpo de Paul, su esposo fallecido hace más de una década, fue encontrado dentro de un pequeño congelador ubicado en un cuarto de servicio.

Los primeros reportes , basados en testimonios de los vecinos, señalan que el cuerpo de Paul Edwards pudo haber estado allí en un tiempo comprendido entre un año y medio y 11 años.

Basados en pesquisas posteriores, la policía de aquella localidad cree que  el hombre pudo haber muerto en algún momento de 2009, de causas todavía desconocidas.

Continúan las investigaciones de los posibles motivos de por qué la mujer mantuvo a el cuerpo de su esposo en esas condiciones tanto tiempo, aunque las autoridades creen que era para que pudiera seguir cobrando los cheques de seguridad social y de veterano que recibía Edwards.

Como dato curioso, los vecinos aseguraron que la mujer utilizaba silla de ruedas al momento de su muerte, pero hace 10 años no, lo que abre las posibilidades a que otra persona le haya ayudado a colocar el cadáver de su marido en aquel congelador.

Con información de Deseret News