Mujer herida por polvorín en Zumpango se reporta como muy grave

ZUMPANGO.- La mujer que resultó lesionada tras la explosión de polvorín se encuentra con vida pero muy grave en el Hospital Regional de Alta Especialidad del municipio, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México.

En un breve comunicado, el Gobierno del Estado de México informó que el estado de salud de la víctima ha ido ha empeorado, por lo que el pronóstico médico es no recuperable.

“Desde su llegada a esta unidad médica, fue ingresada a la Unidad de Quemados, donde permanentemente recibe atención por parte de los médicos con la finalidad de aminorar el dolor ocasionado por las quemaduras”, detalla el oficio.

Señaló que el nosocomio ha proporcionado las medidas de soporte y de confort a la paciente, la cual sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Alrededor de las 13:15 horas de ayer jueves se reportó la explosión de un polvorín en San Pedro la Laguna, municipio de Zumpango, el cual dejó una persona muerta y una más gravemente lesionada.

Como medida de precaución, las personas de viviendas aledañas fueron evacuadas, sin embargo, la Coordinación General de Protección Civil anunció este día que ya han vuelto a sus hogares, pues la situación fue controlada y ya realizan sus actividades con normalidad.

DCVC