Mujer rusa quema con ácido a sacerdote en Nicaragua

Managua.- Una mujer identificada como Elis Leonidova Gonn, de origen ruso, roció con ácido sulfúrico a un sacerdote de la Catedral de Managua, Nicaragua.

La cara y cuerpo de Mario Guevara sufrieron daños por la sustancia, por lo que fue trasladado a un hospital donde se le reporta estable, pues las quemaduras no son tan graves, sin embargo, dado que padece diabetes, su recuperación puede ser más tardada, informó la arquidiócesis de Managua.

El suceso se registró el pasado miércoles y se dio en el marco de las acusaciones de Daniel Ortega hacia los obispos de la Iglesia Católica.

La agresora, fue puesta a disposición de las autoridades y, según los medios locales, había sido confesada por el padre Guevara; posteriormente, mientras el feligrés bendecía algunos objetos, Leonidova lo atacó por la espalda y dejó que el ácido quemara parte de su rostro y cuerpo.

Nicaragua no es el único país en el que se han manifestado en contra de la religión, prácticamente en todo el mundo, lo cual no es de extrañar dado la cantidad de casos de abuso y acoso sexual que han salido a la luz en los últimos meses.

Vah