Mujeres

En todos los partidos del Edomex se comienzan a manejar nombres de mujeres para que ocupen alguna candidatura a un cargo de elección popular. Pero como siempre las “de casa” primero. De esta forma, nos enteramos que en Tlalnepantla por ejemplo, se habla de que Verónica Rocha Vélez, esposa del exacalde Pablo Basáñez podría estar en la pelea por la candidatura del PRI.

Y es que no debemos olvidar que en la anterior contienda se registró para síndico, pero no quedó. En Ecatepec se dice que Isis Ávila podría llegar a la candidatura tricolor para la presidencia municipal. Y por supuesto que se necesitan mujeres y el hecho de que sean familiares de alguien que tiene un cargo no les resta capacidad ni talento, pero sí les niega a otras mujeres que son hijas de vecino, la oportunidad de empoderarse, porque primero van las de casa.

Los que ya negaron que promuevan a sus esposas como candidatas son el diputado David Sánchez Isidoro y el director del IMEVIS y ex alcalde de Cuautitlán Gabriel Casillas Zanatta.

Por cierto, la alcaldesa de Cuautitlán Guadalupe Fernández, realizó una conferencia de prensa en la que presentó a nuevos colaboradores, como Alma Merino, y aunque no estuvo ahí, la exalcaldesa de Teotihuacán Adriana Reyes también desde hace tiempo trabaja con ella, lo cual le ha ocasionado muchas críticas por no ser de Cuautitlán, pero Fernández Sánchez ha dicho que mientras den resultados lo demás no importa.

El secretario de Desarrollo Urbano del Edomex, Enrique Jacob Rocha, presidió la primera sesión extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de Toluca y México y dijo que es importante que la Ciudad de México y los estados de México e Hidalgo, colaboren unidos por el bien de los mexicanos...

Un buen papel ha hecho desde su trinchera en Relaciones Exteriores el naucalpense Rodrigo Reina, quien se ha preocupado por la protección a mexicanos en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, lo que ha transmitido en reuniones con vecinos de Naucalpan.