Mujeres

Qué buena noticia es saber que por primera vez en una elección del Estado de México, el 52 por ciento del total de candidaturas serán para mujeres y el 48 por ciento para hombres; lo malo es que muchas de ellas son familiares de los eternos líderes, y no tiene nada de malo su familiaridad (al final a la parentela no se le escoge), sino que muchas de ellas no cumplen con el perfil y llegan ahí por obra y gracia de sus padres, tíos, hermanos, esposos o amantes. Eso es una lástima, porque hay mujeres muy preparadas, con un alto nivel de competitividad y es lamentable que por no tener “sangre política” no sean tomadas en cuenta, las pongan de suplentes o las manden como carne de cañón a espacios que los hombres no desean.

Y eso de mandar mujeres poco competitivas se da en todos los partidos, como en Naucalpan. En redes sociales circula un video de una entrevista a la candidata de MORENA por el Distrito 22. Su nombre es Teresa Mora, una mujer sencilla, poco involucrada en la política, que demuestra su falta de conocimiento del Distrito, no conoce las colonias que lo componen, ni sabe el papel de un diputado. Al hablar de sus propuestas entra en contradicciones y la verdad muestra un gran desconocimiento de las reformas estructurales. Obviamente sus detractores circulan y circulan el video.

Arturo Ugalde llegó de delegado del PRI a Tlalnepantla, con mucha porra y acompañado de su hija Denisse Ugalde en el evento protocolario, en lo que muchos interpretan como una señal de que van con todo el apoyo estatal, ante un MORENA que ha crecido mucho y se nota. El candidato Luis Manuel Orihuela presentó a su equipo de campaña, con Carlos Guarneros como coordinador; Joaquín Rodríguez Lugo como vicecoordinador técnico, Arturo Montero coordinador de estructuras; Alberto Gonzalez coordinador de Estrategia y Verónica Rocha, la esposa del exalcalde Pablo Basáñez en Vinculación con la sociedad. Todos han trabajado en la administración pública, tienen experiencia y son muy priistas.

Síguemos en Google News