Mujeres

Durante la XIX Sesión ordinaria del Sistema Estatal para la igualdad de trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres, el gobernador Alfredo del Mazo presentó el programa de trabajo para arrojar resultados positivos en este tema, y aseguró que erradicar la violencia hacia las mujeres es prioridad en su gobierno. A su lado, durante la sesión, estaban mujeres como Rosy Orozco, Karina Labastida y Melissa Vargas, que han mostrado su interés en combatir este flagelo social del maltrato a las mujeres. Ahora ya hay más funcionarias y políticas que en otros tiempos, mujeres que participan y alzan la voz.
Con 662 votos, se validó el triunfo de la única planilla registrada para obtener la presidencia de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, en Naucalpan, la cual estuvo encabezada por Beatriz Gómez, quien tomará posesión el próximo 1 de diciembre; posteriormente, los ex presidentes de esta agrupación procederán a elegir la Comisión de Honor, nos comentó Galo Blanco, quien actualmente encabeza está comisión.
Este día Jorge Izunza tomará el cargo de dirigente de Acción Nacional en el Estado de México.Seguramente en este acto se podrá observar si en verdad hay unidad, porque quienes lo apoyaron no faltarán, pero quienes quedaron resentidos con esta elección seguramente no acudirán. Lo que es un hecho es que el triunfo de Inzunza empodera sobre todo a Enrique Vargas del Villar, quien fue reelecto como presidente municipal de Huixquilucan y ya hay gente que lo coloca como el próximo contendiente del PAN a la gobernatura del Estado de México.
Las diputadas locales del PAN, Karla Leticia Fiesco García y Brenda Escamilla Sámano asistieron a la conferencia denominada “Técnica correcta auto-exploración. Cuidarme es mi elección”, que tiene como objetivo contribuir a realizar un diagnóstico oportuno y tratamiento para atender el cáncer de mama, tema en el que ambas legisladoras han mostrado interés por apoyar.