Mujeres

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx


El Colectivo 50+1, integrado por mujeres destacadas, que en su capítulo Edomex está representado por Ana Lilia Herrera Anzaldo, rindió protesta en Huixquilucan. Ahí el alcalde Enrique Vargas del Villar les dijo que estos son los tiempos de las mujeres y nada las debe detener. Por ahí anduvieron mujeres dedicadas a la política, empresarias, docentes, periodistas e investigadoras. Las panistas Brenda Escamilla, Karla Fiesco y Romina Contreras en primera fila, lo mismo que priistas como Carolina Charbel. Mujeres de todo el Edomex como Jéssica Vega, Fernanda Rivera, Rosa María Oviedo y muchas más, que buscan promover programas de equidad y más oportunidades para su género y aseguran que no hay tintes partidistas, porque todas van con la bandera de ayudar y solidarizarse.
Con bombo y platillo el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del PVEM en la 60 Legislatura, anunció la incorporación del noveno regidor de Naucalpan, Ricardo Fuertes Ayala a su partido (antes era del PES) y lo presentó como un “extraordinario líder social y político” que ha empatado con los ideales y las causas que encabeza el Verde en Edomex. La verdad se chamaquearon a Couttolenc, porque Fuertes Ayala en realidad no es un líder social, ni tiene grandes logros.
Y ya que hablamos de Naucalpan, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Patricia Durán analiza la continuidad del programa de parquímetros, que de ser viable, deberá de supervisarse con lupa, debido a que en años anteriores los vecinos criticaron mucho su operación y sobre todo, la opacidad en el manejo de los recursos.
Finalmente, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la 60 Legislatura mexiquense, eligió la terna para designar al nuevo titular del OSFEM, integrada por Miroslava Carrillo Martínez, Armando Sergio Lara Pérez y José David Arroyo Estrada.
Y bueno, Armando Sergio Lara ofrecerá conferencia de prensa para dar a conocer su proyecto, haciendo oídos sordos a quienes hablan de dados cargados.