Mujeres en cuarentena por coronavirus escapan de hospital en Rusia

MOSCÚ.- Dos mujeres que estaban en cuarentena en Rusia por sospecha de coronavirus huyeron del hospital donde estaban confinadas.

Las pacientes aseguraron que el hospital donde se encontraban no les brindaba buena atención médica, los doctores hostiles y había condiciones insalubres., por lo que decidieron huir.

Una de las féminas que huyó, relató que la clínica les prometió tener los resultados de ella y su hijo, que presentaba una leve infección respiratoria en tres días, posteriormente les avisaron que serían cinco.

Mientras el niño mejoraba con un inhalador y otras medicinas, señaló que el personal médico se negó a entregarle pruebas de coronavirus.

Afirmó que los médicos rondaban por el área sin máscara o se quitaban el traje protector. La mujer pidió salir cuando descubrió que estaba embarazada.

La segunda fugitiva, escribió en Instagram que estaba en aislamiento luego de regresar de Hainan a San Petersburgo, pues, aunque no tenía el virus, tenía que estar dos semanas en cuarentena.

Sin embargo, ante falta de entretenimiento, wi fi, y pobre higiene, aprendió hacer un corto circuito en el candado electrónico de la puerta y escapó, para evitar un verdadero contagio.

Nota recomendada: Dan de alta por error a paciente con coronavirus en San Diego, EU

En Rusia se han reportado sólo dos casos de COVID-19. Aun así, las autoridades han tomado medidas estrictas para evitar el contagio y como precaución, han hospitalizado a cientos de personas que regresaban de China.

Muchas de esas personas han denunciado las malas condiciones de los hospitales rusos, como tener que vivir en habitaciones de aislamiento cerradas con llave y lidiar con médicos confundidos sobre cómo proceder en casos de cuarentena.

No obstante, hasta el momento, las autoridades rusas no han formulado comentarios al respecto de la situación.

DCVC