Mujeres están protegidas y representadas, asegura AMLO

MÉXICO.- Pese a que sus adversarios tratan de contraponerlo al feminismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las mujeres en México están protegidas y representadas.

“Decirle a todas las mujeres de México que están protegidas, representadas; que estamos haciendo todo para garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo.

Al presentarse las cifras de feminicidios en su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo indicó que su gobierno está a favor de la protección de las mujeres y lo hace por convicción.

“Estamos a favor de la protección de las mujeres y lo hacemos por convicción, porque también los conservadores nos quieren presentar como contrarios al feminismo, contrario a la lucha de las mujeres, nada de eso. ¿Por qué no podemos actuar así? Porque a diferencia de los conservadores tenemos principios y somos humanistas, pero a la insistencia de querernos confrontar no hay ningún problema de conciencia y vamos respetar siempre a quienes nos cuestionan, el derecho a disentir”, declaró.

Nota recomendada: Cuatro ‘municipios de la esperanza’ en Oaxaca presentan sus primeros casos de Covid

Manifestó a pesar de que “no cesan las descalificaciones” en su contra, todos los días se va a seguir garantizando la paz y la tranquilidad, protegiendo a los mexicanos, hombres y mujeres por igual.

“No podemos permitir crímenes de odio y está en nuestra agenda reducir todos los delitos que se cometen”. 

Destacó que “la única preocupación y ocupación”, tras el último reporte sobre los índices de delitos, son los homicidios, porque “todo lo demás ha ido a la baja, hemos avanzado. Donde no hemos podido tener una disminución importante ha sido en homicidios, pero estoy seguro que se va a lograr”. 

DCVC