Multan en Puebla a chófer de Uber por cobro en efectivo

La primera sanción económica para la empresa Uber, por cobrar en efectivo el servicio de un viaje de traslado, se aplicó para el conductor de un vehículo Nissan March 2017, esto en las inmediaciones de la colonia 10 de mayo.

De acuerdo con la boleta de infracción 19949837, expedida durante la tarde de ayer y casi a las 16:00 horas, la Dirección de Operación del Transporte descubrió a un chófer incumpliendo los artículos 12 Bis de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, mismo que fue modificado y aprobado por autoridades locales para evitar la modalidad de pago en efectivo.

Marcelino “N”, socio y conductor de un vehículo que presta servicio de Uber, fue sorprendido cuando recibía 50 pesos en efectivo por el trasladado de dos personas, por lo que le fue impuesta una multa de entre 50 u 80 días de salario mínimo.

Dicho conductor fue captado en flagrancia en el cruce de las calles 15 de Mayo y la Gran Avenida, en la zona de la Plaza San Pedro, a sólo dos días de que el Congreso del Estado aprobara la reforma que restringe a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) el cobro en efectivo por servicios de movilidad.

Pese a las modificaciones en la ley, la aplicación mantuvo disponible la opción de pago en efectivo, por lo que pasajeros y conductores continuaron recibiendo dinero sin que se presentaran modificaciones en los términos de condiciones del servicio de taxi privado con chófer.