Multan unidades de transporte público por malas condiciones

13 unidades de transporte público concesionado fueron sancionados por la Secretaria de Movilidad capitalina (Semovi) por no ofrecer un servicio óptimo en las distintas unidades.

En el primer caso se canceló la licencia tarjetón al conductor de una unidad de la Ruta 13 que corre entre el ramal Taxqueña y San Lorenzo, cuyo número de matrícula es 01330030, luego de que agrediera a una pasajera. La denuncia fue recibida a través de la cuenta de Twitter (@VigimoviCDMX).

La dependencia informó a través de un comunicado que además de dicha acción, se suspendió además a 12 unidades de transporte público concesionado luego de que se implementó un operativo en las colonias Manzanares y Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo.

Durante dicho dispositivo se ubicó en el cruce de avenida Marina Nacional y Mariano Escobedo, dónde se detectó a siete taxis y cinco microbuses que prestaban el servicio sin tener condiciones físicas y mecánicas para hacerlo.

Los concesionarios contarán con 30 días para dar solución a los desperfectos con el fin de que los vehículos puedan circular nuevamente. En la implementación del mecanismo de supervisión participaron elementos de la Secretaria se Seguridad Pública Capitalina (SSP) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).