Multas

El Tribunal Electoral del Estado de México confirmó que Morena y su precandidata a la gubernatura de la entidad realizaron simulación de precampaña con mensajes directos a la ciudadanía, por lo que la queja que interpuso el PAN hizo que multaran a la precandidata Delfina Gómez 75 mil 430 pesos y a Morena con 337 mil 150 pesos por presuntos actos anticipados de campaña. Los abogados de Morena ya buscan apelar estas decisiones del TEEM, porque de seguir así se van a quedar muy pobres. Por cierto la precandidata morenista acudió a la Ciudad de México a presentar a quienes en caso de ser candidata y ganar la gubernatura, se encargarían de los proyecto de salud, ciencias y Desarrollo Social…

Y Luis Sánchez, coordinador de la precampaña del perredista Juan Zepeda, aseguró que Josefina Vázquez Mota sí es el “Plan B” del presidente Enrique Peña, aunque ella lo niegue y que por eso le "limpiaron" el tema de su asociación civil y los 900 millones de pesos. Dijo que luego de las pláticas entre Ricardo Anaya y Peña Nieto, la Auditoría Superior de la Federación exoneró a la ahora aspirante panista. Y qué bueno que se unió Luis López a esa precampaña, para tratar de sacar adelante las ruinas que han quedado de ese partido.

El IEEM informó que realiza el monitoreo a los medios de comunicación alternos y cine, relacionados con los actos de precampaña para la elección de gobernador del Estado de México, que los partidos políticos realizan como parte de sus procesos de selección y postulación de su candidato. El monitoreo inició el lunes 23 de enero y concluirá el 3 de marzo del año en curso, con el apoyo de 150 monitoristas y 15 coordinadores.

Mucha polémica ha causado en las filas panistas, la inclusión de Eduardo Rivera Pérez como coordinador de la precampaña de Vázquez Mota, toda vez que es acérrimo adversario de Rafael Moreno Valle y hastaUlises Ramírez brincó por esta decisión y trascendió que se puede ir con Del Mazo al PRI. Pues la verdad Ulises nunca se ha ido totalmente del tricolor.

novvel_luis@yahoo.com.mx