Accidente con decenas de tractocamiones deja cinco muertos y 11 heridos en Brasil

EFE

Río de Janeiro.- Al menos cinco personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas tras el aparatoso accidente ocurrido este sábado al sur de Brasil, en el que decenas de tractocamiones chocaron unos con otros llevándose por delante varios vehículos particulares, según el último reporte de la Policía de Carreteras.

El sábado las autoridades habían reportado al menos siete fallecidos, cifra que fue actualizada por las autoridades.

"Cinco óbitos fueron confirmados por el Instituto de Medicina Legal de Curitiba", señala el comunicado de la PRF divulgado este domingo.

Otras 11 personas "heridas en estado moderado y grave" fueron remitidas a hospitales vecinos.

Al parecer la megacolisión fue ocasionada por las condiciones climáticas de la zona, en donde llovía y se registraba una fuerte neblina, no obstante, la PRF señaló que solo dará un parte oficial luego de las pericias competentes.

El número de vehículos implicados en el accidente tampoco fue informado por las autoridades, pero medios locales señalan que al menos 50 hicieron parte de las colisiones.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado a la altura del distrito de São Luiz do Purunã, ubicado en Balsa Nova, un municipio de la región metropolitana de Curitiba, en el estado de Paraná.

Videos divulgados en las redes sociales han mostrado la magnitud del accidente con automóviles completamente aplastados por los  camiones, que terminaron chocando unos con otros al no conseguir frenar por sus gigantescas y pesadas cargas.

En las imágenes también se puede observar que al menos uno de los tractocamiones terminó en llamas.

Hasta el momento la vía continúa cerrada a la espera de que se culmine las remoción de vehículos por parte de las autoridades.

IMCM