Al menos 18 soldados sirios muertos por una explosión en un autobús militar

EFE

Damasco.- Al menos 18 soldados sirios murieron y otros 27 resultaron heridos hoy por la explosión de una bomba colocada en el autobús militar en el que viajaban a las afueras de Damasco, informó la agencia oficial de noticias del país árabe, SANA.

Un artefacto explosivo improvisado (IED), colocado de antemano en el autocar, detonó esta mañana cuando el vehículo se movía por la provincia de Rif Damasco, adyacente a la capital, explicó el medio oficial, que cita a una fuente militar no identificada.

SANA calificó la explosión de acto "terrorista", pero no atribuyó su autoría a ningún grupo concreto ni tampoco ofreció detalles sobre la ubicación específica en que tuvo lugar.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, indicó en un comunicado que el autobús se encontraba en el área de Al Saboura en el momento del atentado.

La organización situó el número de muertos en 17, si bien alertó de que el balance podría aumentar en las próximas horas debido a la presencia de varios heridos de gravedad.

Los autobuses del Ejército sirio son objetivos relativamente comunes de atentados con bombas lapa, IEDs y emboscadas, muchas veces a cargo del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que aún tiene células en activo principalmente en el vasto desierto del centro del país.

Hace un año, se registró el primer ataque terrorista ocurrido en años en el centro de Damasco y fue ejecutado también por medio de dos bombas colocadas en un autobús militar, lo que causó la muerte de 14 personas. EFE

Tags