Al menos 3 muertos y 20 personas sepultadas tras deslizamiento en Colombia

Foto: Twitter @WRadioColombia

EFE

Bogotá.- Al menos tres personas murieron y otras 20 siguen desaparecidas después de que un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Risaralda sepultara a un autobús.

Así lo confirmó el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien indicó que "desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles por rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en (el municipio) de Pueblo Rico, Risaralda".

"Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia", lamentó el mandatario a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Una de las víctimas sería una niña de siete años.

Un bus de transporte intermunicipal que salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó (oeste), quedó sepultado con al menos 31 pasajeros tras un deslizamiento en el corregimiento de Santa Cecilia, zona rural del municipio de Pueblo Rico.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó que "desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar (Puesto de Mando Unificado) PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas".

Las labores de rescate en la zona se han visto dificultadas por las condiciones climáticas, ya que no para de llover, que provocaron más deslizamientos de tierra.

IMCM

Edictos